Plasma Rico en Plaquetas - Preguntas Frecuentes
Plasma Rico en Plaquetas
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
Se trata de un procedimiento no invasivo e indoloro que regenera los tejidos y la piel. El PRP (plasma rico en plaquetas) es un producto preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, lo cual descarta posibles alergias o transmisión de enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios del PRP?
Estimula la regeneración celular, la cual se va perdiendo con el paso de los años. Impulsa la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
• Aumento de la tensión de la piel
• Aspecto saludable de la piel (brillo, color, tersura, suavidad)
• Disminución de arrugas y flacidez
• Combate las estrías y las celulitis
• Estimula el crecimiento capilar
¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos del paso del tiempo son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
¿Ventajas respecto a otros tratamientos?
Es 100% natural ya que la sustancia se obtiene con la sangre del propio paciente (autólogo) y no posee efectos secundarios, evitando de esta forma, el riesgo de infección, transmisión de enfermedades o reacciones Además, las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El protocolo de PRP es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Puede indicarse de una a tres veces al año.
¿Cómo es el procedimiento del tratamiento?
Se trata de una técnica ambulatoria sencilla que consta de 3 partes:
- Se extrae la sangre del paciente.
- Luego mediante un proceso totalmente estéril, se procesa en una centrífuga para obtener de la sangre la parte rica en plaquetas.
- Luego se aplica en la zona a tratar mediante el método de mesoterapia (consiste en la aplicación de sustancias con micropunciones).